Más Información
La dificultad en la venta de gasolina en la zona metropolitana no es por desabasto sino por un conflicto en el transporte del hidrocarburo, situación que se regularizaría en lo que resta de la semana, indicó Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Con base en información que la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), situada en Pachuca le comunicó al CCEH, la falta de comercialización es porque las pipas de Pemex que trasladan el combustible se dañaron.
Para mitigar el problema, Petróleos Mexicanos contrató otras unidades para abastecer las gasolineras; sin embargo, surgió una dificultad en los pagos para los transportistas nuevos y “al no pagarles dejaron de distribuir”.
Sánchez Ramírez explicó que este es el motivo por el que algunos puntos de venta tienen abasto y otros no, pero agregó que Pemex ya está en procesos de acuerdos y que la venta se normalizará en lo que resta de la semana.
Este conflicto ocasionó en las empresas del rubro de la construcción que dependen principalmente del diésel para la maquinaria, registraran una baja en sus actividades por falta de combustible, dijo.
En caso de que no se regularice la venta, Sánchez Ramírez indicó que el sector empresarial continuaría en contacto con Pemex para conocer los motivos y aunque no precisó cuántas gasolineras tienen este conflicto, añadió que son aquellas que se abastecen de la planta localizada en el bulevar Everardo Márquez.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.