El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) coordina la entrega de más de dos mil despensas a comunidades afectadas por las tormentas, además 70 mil apoyos adicionales, insumos médicos y alimentarios en ruta hacia las zonas más afectadas.
Hasta el momento, se han distribuido 500 despensas en Huehuetla, mil 300 en Tianguistengo, 50 en San Bartolo Tutotepec y 75 en Molango de Escamilla; mientras que otro envío de 368 despensas y 10 cajas de leche hacia la región Otomí-Tepehua que permanece en resguardo por condiciones de riesgo, con previsión para ser entregas en las próximas horas.
Los apoyos son trasladados con puentes aéreos operados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y aeronaves particulares, en coordinación con dependencias estatales.
Se indicó que el DIF Hidalgo mantiene disponible más de 15 toneladas de insumos destinados a clínicas y hospitales en Huehuetla y en San Bartolo, así como 43 mil artículos adicionales para albergues (alimentos, medicamentos, productos de higiene y agua embotellada).
Por instrucción de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, se habilitaron centros de acopio en distintos puntos de la entidad. Las colectas cuentan con el respaldo de las secretarías de Gobierno, Salud, Bienestar e Inclusión Social, además del sector privado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.