Más Información
El pasado 17 de octubre, una mujer y un hombre, originarios de la comunidad El Ojital, en Zontecomatlán, Veracruz, arribaron a la ciudad Pachuca, luego de ser rescatados por vía aérea por la Guardia Nacional en Huazalingo, lugar colindante con los municipios huastecos de Yahualica y Xochiatipan, en territorio hidalguense.
Una vez en la capital hidalguense, fueron recibidos por personal del área de Audiencia Pública del Sistema DIF Hidalgo, instancia que los canalizó tanto al Hospital Materno Infantil de Pachuca —donde tuvieron la dicha de ver nacer a su tercer hijo— como al Registro Civil del Estado de Hidalgo, para garantizar el derecho a la identidad del recién nacido.
Incluso en momentos de adversidad, la asistencia social no se detiene. Prueba de ello es la historia de Teresa y su esposo Fidel, ciudadanos quienes fueron refugiados y acogidos en el Albergue Revolución, perteneciente al Sistema DIF Hidalgo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]