Ante las afectaciones del huracán Priscila en Hidalgo el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activó tres centros de acopio en apoyo a las personas de las comunidades que resultaron con mayores daños, asimismo puso a disposición tres albergues en Huejutla, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún.

Ricardo Enrique Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo dio a conocer que este viernes 10 de octubre activaron los centros de acopio donde recibirán víveres, agua y algunas medicinas básicas.

En la mañana recibimos al municipio de Tianguistengo que también está muy afectado. Recibimos a gente de Huehuetla, la verdad es que estamos en ese recuento y vamos a atenderlos”, refirió.

Los sitios de acopio están ubicados en Pachuca en las oficinas del organismo localizadas en calle Salazar colonia Centro, en el Hospital del Niño DIF en el bulevar Felipe Ángeles colonia Venta Prieta, y en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) en bulevar Colosio en El Palmar.

El Sistema solicitó a la población en general la donación de agua embotellada, leche en polvo, azúcar, frijol, alimentos no perecederos, comida para mascotas, medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos.

Además de artículos de higiene personal como champú, jabón, toallas femeninas, entre otros. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal también mencionó que desde el jueves pusieron a disposición el albergue para menores de edad migrantes, que tiene capacidad para 200 personas con la posibilidad de recibir 200 más con colchonetas, sin que hasta la fecha alguien haya acudido.

Asimismo abrieron a la población que lo requiera los dos albergues en Ciudad Sahagún con capacidad de 150 personas, y en Tepeji del Río para 200 personas, ambos con posibilidad de ampliarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS