Más Información
Durante la aplicación de la vacuna contra el sarampión, el personal de salud encontró resistencia entre las familias hidalguenses para inyectar a los niños; sin embargo, la autoridad pidió tomar conciencia y aplicar alguna de las 146 mil dosis disponibles para Hidalgo.
De acuerdo con Vanessa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud (SSH), hay siete casos confirmados en los municipios de Actopan, Pachuca y Santiago de Anaya, lo que coloca a la entidad en el lugar 28 de las 32 del país.
Son 146 mil dosis de vacunas entre triple y doble viral, además de 17 mil dosis adicionales distribuidas en IMSS ordinario, IMSS-Bienestar e ISSSTE.

Sin embargo, la secretaria señaló renuencia entre los núcleos familiares por ciertas creencias, lo cual se detectó durante el toque de puertas.
En ese contexto, recordó que el sarampión es una enfermedad viral que puede afectar a cualquier grupo de edad, aunque se debe priorizar a las infancias.
“La insistencia de querer vacunar a la población es lograr una inmunidad rebaño, obviamente por una vía paralela aquel niño que no podamos vacunar, pero si tenemos vacunado al resto a quien lo rodea, podemos crear una inmunidad rebaño”.
El Comité Estatal de Vacunación continuará sesionando para mantener la vigilancia epidemiológica y detectar los casos probables, es decir, aquellas personas que presenten fiebre y salpullido.
Los síntomas aparecen entre siete y 21 días después del contacto con el virus. Entre las medidas de seguridad está el uso de cubrebocas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






