Tras la agresión que les costó la vida a dos elementos de la División de Investigación, en la colonia La Loma, municipio de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) separó de sus funciones a la comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.

a separación tiene la finalidad de garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública, transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.

l caso se dio a conocer cuando dos agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Hidalgo fueron golpeados mientras hacían su trabajo el pasado sábado, familiares exigieron la destitución de la comandante Patricia Moya Domínguez, jefa de grupo adscrita al Centro de Justicia para Mujeres.

Los familiares la responsabilizan de negligencia porque no reportó la desaparición de lagentes y tampoco pidió su búsqueda, fue hasta el domingo 6 de julio cuando policías estatales los rescataron en la colonia La Loma de Pachuca tras una llamada que recibieron en el C5i.

La denuncia la hizo José Antonio Castañeda Aguilar, hermano de Paulino Castañeda Aguilar, agente de investigación de 53 años que murió en el hospital Intermédica,.

Su compañero Vicente M.B., de 60 años, perdió la vida tras las lesiones que recibió el sábado 5 de julio.

Aquel día, ambos salieron a notificar una orden de restricción a un individuo que golpeó a su esposa, pero fueron interceptados y agredidos.

Ana Karen Parra no precisó el nombre de las dos dependencias contra las que se inició la queja.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que cuatro individuos fueron detenidos. Previo a estos hechos, José Antonio acusó que su hermano llevaba tres días trabajando sin descanso y que padecía hostigamiento laboral en el Centro de Justicia para Mujeres.

Google News