Más Información
La Secretaría de Hacienda de Hidalgo consideró un presupuesto transversal de 2 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de los 28 municipios afectados por las lluvias de octubre pasado, informó María Esther Ramírez Vargas.
La funcionaria explicó que el presupuesto es transversal, es decir se etiquetará para obra pública, “una parte va destinada para infraestructura, otra para programas sociales, también para el campo”, los apoyos son directos con reglas de operación claras para tratar de mitigar el golpe que sufrieron los hidalguenses de cuatro regiones.
En entrevista con María Esther Ramírez aclaró que todos los programas sociales consideran reglas de operación y se seguirán para que los apoyos lleguen de manera directa a quienes lo necesitan durante el proceso de reconstrucción.
Aclaró que este año, desde octubre pasado se dispersaron recursos para la atención de la emergencia. “Con ajustes, la eficiencia en la administración de los recursos, se logró la contención para atender lo importante y prioritario que es la población afectada”, dijo.
Ramírez Vargas informó que la Secretaría de Hacienda estatal realiza el cierre del ejercicio fiscal, a la par que se realizan las mesas de trabajo con la Comisión de Presupuesto del Congreso de Hidalgo y se les aclaran dudas en temas como la Miscelánea Fiscal.
En tanto, sobre el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA) que este año ejerció mil 147 millones de pesos, la secretaría indicó que se espera que para el siguiente aumente, aunque el gobierno estatal también tiene que realizar una aportación solidaria como lo indica la normatividad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







