Aunque no se logró la construcción del Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo (PERH) en la región de Tula debido al rechazo de la población, aún se exploran posibilidades para otro proyecto.
Así lo indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien explicó que la idea surgió a raíz de la visita que el pasado 4 de enero realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Refinería Miguel Hidalgo.
En dicho encuentro, mencionó que dialogaron sobre la consulta ciudadana que el 14 de diciembre se aplicó en los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula, zona donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) planteaba desarrollar el proyecto.
Sin embargo, la ciudadanía lo rechazó y, en consecuencia, el Gobierno de México optó por no instalar el parque en Hidalgo; no obstante, el gobernador señaló que la presidenta de la República ya solicitó que se exploren otras posibilidades.
Además, Menchaca Salazar indicó que el terreno en mención ya le pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el saldo de un adeudo.
“Había una deuda que tenía el gobierno del estado, que estaba pagando mensualmente Pemex, alrededor de 20 millones. Eran 264 millones que, para hacer efectivo este proyecto, los liquidó Pemex”, finalizó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.