Debido a que los casos de sarampión en Hidalgo son pocos, la medida del uso del cubrebocas obligatorio en todos los municipios no es necesaria, consideró Arturo Gómez Canales, diputado de la Comisión de Salud del Congreso estatal.

Luego que municipios como Progreso, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan emitieran como disposición oficial el uso obligatorio de cubrebocas, principalmente en tianguis, mercados y sitios públicos, el diputado local indicó que de aumentar la incidencia podría plantearse esa medida en el estado. Hasta la fecha Hidalgo acumula 8 casos.

En otros estados lo están tomando, en Hidalgo aún no, yo creo que los casos son poquitos para llegar a eso (uso obligatorio de cubrebocas). Si hubiera un mayor número de casos podría contemplarlo la Secretaría de Salud o nosotros podríamos hacer algún exhorto”, refirió.

Respecto a que en las escuelas de la entidad para que también establezcan la obligatoriedad de las mascarillas, el diputado reiteró que los casos de sarampión son mínimos y hasta el momento no lo ven necesario.

El resultado (de prevención y vacunación) que se está teniendo es satisfactorio, debemos estar prevenidos, pero si seguimos en ese tenor de la aplicación de las vacunas, yo creo que no vamos a llegar a eso”.

Sobre que aún existe renuencia de algunas personas a vacunarse, el legislador mencionó que son más las personas que han respondido al llamado de aplicarse el biológico a niños y algunas personas adultas.

Mucha gente está participando. Nosotros en los hospitales privados estamos aplicando vacunas, estamos ayudándole a las dependencias para que se vacune el mayor número de personas. Hay vacunas suficientes y hay muchos puestos de vacunación”, expresó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]