Tras la aprobación del Congreso de Hidalgo para que el ayuntamiento de Pachuca utilice las participaciones federales como garantía en el pago ante el IMSS, el alcalde Jorge Reyes descartó que resulten afectados con el recurso que reciben de la federación ya que tienen una proyección bien calculada.

El presidente municipal adelantó que próximamente firmarán el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para incorporar a 2 mil 400 trabajadores municipales.

“Ya estamos a punto de firmarlo, ya tuvimos una reunión la semana pasada con el delegado Jorge Luis Zendejas de aquí del IMSS Hidalgo. Ya nada más están terminando de revisar algunos puntos”, refirió.

Comentó que además tienen que empezar a dar de alta en el IMSS a los trabajadores, y quieren tener toda la documentación al cien por ciento para poder firmar el convenio, el cual estiman que entre en vigor el primero de septiembre.

“Tenemos nuestra proyección bien calculada, bien analizada con todas las economías que hemos hecho, y los ajustes, nos da para tranquilamente ir cumpliendo mes con mes”, confió, para no tener que recurrir a las participaciones.

El 23 de julio el Congreso de Hidalgo aprobó la propuesta que envió el Poder Ejecutivo para que el ayuntamiento de Pachuca utilice los recursos de participaciones federales como garantía de pago ante el IMSS.

Por lo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo podrá retener los recursos federales que recibe el ayuntamiento en caso de incumplimiento de pago ante el IMSS.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News