Estado

Desarrollo Inclusivo impulsa derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Hidalgo

A tres años de la actual administración, la estrategia ha beneficiado a 500 personas en los 84 municipios del estado.

Foto: Especial

A tres años del inicio de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, Hidalgo mantiene políticas públicas orientadas a la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos, a través del Programa Desarrollo Inclusivo, enfocado en atender a la comunidad de la diversidad sexo genérica.

Este programa responde a una deuda histórica con la población LGBTIQ+, mediante acciones dirigidas a combatir la discriminación, la violencia y la desigualdad, además de garantizar su participación activa en la vida social, económica y cultural del estado. Su objetivo central es impulsar la igualdad de oportunidades, fortalecer la defensa de los derechos humanos y favorecer el desarrollo económico de esta comunidad en la entidad.

Entre las acciones implementadas se encuentran la difusión de derechos, campañas de salud y el impulso de emprendimientos económicos, reconociendo las capacidades y realidades diversas de la población beneficiaria. En alineación con el Plan Estatal de Desarrollo 2022–2028, el programa se instrumenta a través de apoyos directos para proyectos y actividades creados por y para la comunidad LGBTIQ+.

El Programa Desarrollo Inclusivo inició hace dos años y cuenta con una inversión global de 10 millones de pesos, con la que se ha beneficiado a 500 personas en los 84 municipios del estado, priorizando localidades con alta y muy alta marginación, zonas indígenas y municipios en situación de vulnerabilidad.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos