Estado

Derrama económica turística en vacaciones alcanzó los 650 mdp en Hidalgo

En mes y medio, visitaron la entidad al menos un millón 314 mil personas

Debido a las obras Real Monte ha registrado una baja de visitantes I Foto: Luis Soriano
03/09/2025 |19:23
Redacción Hidalgo
Ver perfil

Ante un mayor gasto promedio por visitante y la diversificación en los servicios turísticos en Hidalgo se logró un incremento del 22.3 por ciento la derrama económica generada durante las vacaciones de verano.

De acuerdo al último balance de la Actividad Turística Estatal de Verano 2025, del 16 de julio al 30 de agosto, los visitantes dejaron una derrama de 650 millones de pesos, más del 20 por ciento comparado con el verano del año pasado.

Así lo informó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal, quien dijo que los resultados positivos son reflejo del dinamismo, diversidad y riqueza de nuestros destinos turísticos.

Detalló que se registró la visita de más de un millón 300 mil turistas, lo que representa 2.7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La ocupación hotelera promedio en los principales sitios turísticos del estado alcanzó el 54.2 por ciento y los destinos más visitados fueron: balnearios y parques acuáticos, seguido de Pueblos con Sabor, que ofrecieron experiencias gastronómicas auténticas y memorables, y los Pueblos Mágicos, así como espacios para el turismo religioso debido a las celebraciones de fiestas patronales.

Un dato a destacar es que fueron más mujeres quienes visitaron la entidad, pues alcanzaron el 54.1 por ciento. Los paseantes rondan entre los 26 y 35 años, principalmente originarios de la zona metropolitana del Valle de México y 47 por ciento de ellos viajan en familia

El gasto promedio fue de los 500 a 2 mil pesos por persona y un 60.5 por ciento de los paseantes pernoctaron en la entidad, lo que refiere una mayor derrama.

Estas condiciones, reflejan en una mayor confianza en la atención que brinda la entidad, producto de la diversificación en los servicios turísticos consumidos, así como la hospitalidad de su gente, situación que se reflejó en el gasto promedio por visitante, señaló Liz Quintanar.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos