Por presuntamente defraudar con más de un millón de pesos en la venta de un inmueble, fue aprehendida Rosa María N, quien se desempeñaba como subdirectora del Archivo General de Notarías, informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La tarde del martes 28 de noviembre, personas que fueron víctimas de Rosa María N, anunciaron que se manifestarían afuera de los juzgados penales de control de Pachuca; sin embargo, cancelaron la movilización para evitar entorpecer el caso, argumentaron.

Mientras que, al interior de este inmueble judicial, se llevó a cabo la audiencia en contra de la ex trabajadora del Archivo de Notarías, cuyo organismo depende de la Secretaría de Gobierno.

Rosa María N, fue aprehendida por agentes ministeriales de la Subprocuraduría Oriente de la PGJEH y se le imputa un fraude por poco más de un millón de pesos. Sin embargo, Nieto Castillo confirmó que existen otras carpetas de investigación.

Dos meses previos a la aprehensión, en septiembre de 2023, un grupo de personas presuntamente defraudadas denunciaron públicamente sus casos afuera de las instalaciones de la Procuraduría estatal.

En aquella ocasión, señalaron que la ex trabajadora de notarías les propuso invertir en negocios de bienes y raíces para adquirir inmuebles rematados por instituciones bancarias e Infonavit y que les pidió cerca de 4 millones de pesos.

El artículo 213 del Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que comete fraude quien “por medio del engaño o aprovechándose del error en que se encontraba el pasivo del delito, obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]