Las consultas de revocación de mandato son un mecanismo para impulsar la participación ciudadana y el PRI y otros partidos no están acostumbrados a que se evalúe a las autoridades, expresó la senadora Simey Olvera Bautista.
Luego de las críticas que expresó Marco Antonio Mendoza y la senadora Carolina Viggiano, la senadora morenista respondió que no se puede poner de pretexto el dinero porque “antes se gastaba más en otras cosas”.
“Es la opinión de ellos es un gasto. Creo que no están acostumbrados a que el pueblo decida y participe”, expresó Olvera Bautista.
Destacó que las consultas de revocación de mandato fueron impulsadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que en su momento se consultó a la ciudadanía sobre el juicio a expresidentes de México. “El PRI y otros partidos no están acostumbrados a eso y por eso les cuesta entender, necesitamos que la gente participe”, dijo.
Trabajar, antes que pensar en la gubernatura
Cuestionada sobre si aspira a buscar la gubernatura en 2028, Simey Olvera consideró que antes se debe trabajar, pues adelantarse sería una falta de respeto.
“Es muy pronto, uno no puede pensar en el futuro, sino en el presente y acciones, hagamos lo que nos corresponde, es el primer año de la senaduría”, señaló.
Y enfatizó que la candidatura de Morena en Hidalgo se definirá a partir de una encuesta como lo establecen los estatutos, por lo que se enfoca en su trabajo legislativo y que en el segundo año del periodo de sesiones será secretaria de la mesa directiva.
“Yo aspiro a terminar bien la senaduría, hacer el trabajo, las personas en la política siempre están pensando en lo que sigue, pero primero tenemos que trabajar”, agregó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.