Un bebé, una niña y dos niños que tenía a su resguardo el DIF Hidalgo se integraron a un nuevo hogar, algunos se quedarán viviendo en la ciudad y otros se mudarán junto con sus nuevos padres a entidades como Querétaro y Quintana Roo.

El Consejo Técnico de Adopciones del estado formalizó la entrega a tres familias compuestas por papá y mamá y otra por un padre. En los últimos tres años suman 51 pequeños adoptados, sin embargo, la lista de menores que esperan un hogar es considerable.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

De acuerdo con Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, están en posibilidad de ser adoptados 25 adolescentes de 12 años o más, que son parte de grupos de cuatro o cinco hermanos, o bien, que tienen alguna discapacidad.

Sin embargo, lamentó que la mayoría de las familias deseen solo bebés, y expresó que: "hay chicos de 16, 17 años que, a mí en lo personal, me piden una familia, pero todo mundo quiere recién nacidos, todo mundo quiere que estén güeritos y demás. Entonces, pues no todos son susceptibles de una adopción”.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Por su parte, Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes de Hidalgo, informó que hay 20 familias idóneas para adoptar porque cumplieron los requisitos de ley, fueron valorados en el ámbito socioeconómico y psicológico. Únicamente esperan la asignación según las necesidades de los niños.

La presidenta del Patronato y la procuradora adelantaron el análisis de una iniciativa en el Congreso de Hidalgo para agilizar las adopciones. La propuesta busca facilitar la disolución del vínculo legal con la familia de origen que vulnera y violenta al menor, para así incorporarlo más rápido con alguna familia que ya cumplió los requisitos y que desea adoptar.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News