Si la compañía Alstom México, especializada en vehículos ferroviarios de pasajeros, resulta beneficiada con las contrataciones de los proyectos ferroviarios para Hidalgo, la economía también se vería impactada y favorecida, explicó Luis Fernando Garrido Ramírez, presidente de Coparmex Hidalgo.

"Estamos confiados en que puedan verse beneficiados con esto de la licitación, creo que Alstom es garantía porque tiene experiencia por la participación que tuvo en el Tren Maya", señaló en conferencia de prensa.

Para la construcción de los proyectos ferroviarios del Gobierno de México, Garrido Ramírez consideró que Alstom, al tener una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tiene la capacidad de proporcionar el servicio que se requiere para la construcción del tren.

Asimismo, recordó que Alstom es una compañía asociada a la Coparmex y, por lo tanto, las empresas que también forman parte del organismo se verían beneficiadas en la cadena de suministros, con el crecimiento de la demanda de productos y servicios que implican los proyectos ferroviarios.

"Creo que si se ve beneficiada la empresa Alstom con la construcción del tren México-Pachuca, la derrama económica para el estado de Hidalgo también se verá favorecida", finalizó.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS