Este martes, el Gobierno de Hidalgo bajo la coordinación del gobernador Julio Menchaca, amplió el despliegue de helicópteros para atender la emergencia a los 23 municipios con mayores afectaciones, un total de 19 helicópteros parten del aeropuerto Juan Guillermo Villasana para llevar despensas, agua y medicamentos a los damnificados.
El gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la defensa Nacional han desplegado labores de carga y descarga de despensas que son enviadas a las familias hidalguenses afectadas por las lluvias.

Durante esta jornada se trasladaron por vía aérea, víveres a las localidades apartadas de los municipios de Metztitlán, Huehuetla y Tianguistengo.
Gracias a la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo se logró el traslado vía aérea de un menor de edad de 11 meses, quien se encontraba en la comunidad de Coamelco, municipio de Tianguistengo y que necesitaba atención médica.

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, informó que el infante y su madre llegaron este martes a la capital hidalguense y que el ya recibe atención especializada.
Vite Ramos recordó que, ante la emergencia que se presenta en distintas zonas de la entidad, el gobierno de Hidalgo y el Sistema DIFH priorizan el traslado aéreo de la población que requiere atención médica urgente.

Desde temprana hora, la ciudad de Pachuca ha sido el centro de un tráfico aéreo inusitado, la gente mira al cielo para ver las aeronaves que parten rumbo a distintos puntos donde se requiera la ayuda.
Las aeronaves militares y civiles parten con víveres y despensas y horas después regresan con personas que requieren atención médica para ser internadas en los hospitales.
Se estima que el envío de al menos 10 mil despensas durante la jornada a los municipios afectados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.