Ante el planteamiento de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, en Hidalgo se convocarán reuniones con empresarios y trabajadores para socializar el tema, indicó Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STSPH).

Por el momento, no hay una fecha para que la disminución de horas entre en vigor, ya que el proceso se diseñó como gradual y consensuado.

Sin embargo, González Hernández explicó que al igual que a nivel federal, la STSPH sostendrá acercamientos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) de Hidalgo y otros organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Es a mediano plazo, se tiene que avanzar paulatinamente, no es tajante de un día para otro, pero si lo tenemos que socializar con los empresarios y los trabajadores”, dijo.

Aunque a nivel local no mencionó las fechas de los diálogos, en lo federal se prevén del 2 de junio al 7 de julio.

En otros temas, calificó como un “exceso” y “atropello” la iniciativa de Estados Unidos de gravar con un 5 por ciento el envío de remesas, ya que consideró que la aplicación afectaría a Hidalgo al comparar que el año pasado ingresaron a la entidad más de mil 700 millones de dólares.

Finalmente, informó que en el último año y medio la Secretaría a su cargo contabilizó cinco denuncias en la Procuraduría estatal por ofertas laborales fraudulentas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News