Más Información
Mediante convenios y embargos, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) recuperó 15 millones 700 mil pesos de empresas que contrataron los servicios de seguridad, pero se negaban a pagar, informó Francisco Martínez Gómez, titular del organismo.
A pesar de la recuperación de la cartera vencida, el director de la PIBEH especificó que todavía hay cobros pendientes, especialmente con una fábrica que se ubica en la región de Tula de Allende; sin embargo, omitió el nombre tras señalar que la compañía tiene investigaciones vigentes.
También mencionó que actualmente existen convenios con cinco empresas que están en proceso de pago; mientras que con quienes no se logró un acuerdo, tienen procedimientos por la vía civil para que la Bancaria recupere el dinero.
De acuerdo con Martínez Gómez, la PIBEH ya obtuvo maquinaria, muebles, refrigeradores e incluso, vehículos a raíz de los embargos ejecutados en contra de las empresas que no pagaron. Añadió que dichos bienes con posterioridad serán subastados.
“A nosotros lo que nos interesa es rescatar el servicio que prestamos, se pretende recuperar la cartera vencida, lo que tenemos en deuda”, expresó.
EXÁMENES DE CONTROL
Respecto a los exámenes de control y confianza, Francisco Martínez estimó que entre 30 y 40 elementos se dan de baja por no aprobarlos.
Los eliminados salen semestralmente o cada año, dependiendo de la aplicación de los diagnósticos, así como de la rotación de la plantilla laboral. Actualmente hay 2 mil 381 elementos de la Policía Industrial Bancaria en toda la entidad.
[Publicidad]





