Los Servicios de Salud de Hidalgo contrataron a la empresa Biodist para el servicio de teleradiología para 17 hospitales del estado por un importe de 49.6 millones de pesos por un plazo de cinco meses.
Mediante la licitación pública EH-SSH-N23-2025 el Comité de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público de los Servicios de Salud de Hidalgo adjudicó los servicios integrales para los nosocomios que ahora pertenecen al IMSS Bienestar.
Biodist S.A. de C.V. fue la única empresa participante en el proceso de licitación con la propuesta de 49 millones 619 mil 754 pesos, y de acuerdo con el acto de fallo suscribió el contrato el pasado 17 de julio.
El periodo de los servicios inició el día hábil siguiente de la firma del contrato y terminará el 31 de diciembre de 2025, consistentes en rayos X, tomografías, fluoroscopias, ultrasonidos y mastografías.
Los servicios serán en distintas cantidades para el hospital Materno Infantil y los hospitales generales de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, de la Huasteca y Apan.
Así como, los hospitales integrales de Atlapexco, Tlanchinol, Jacala y Cinta Larga, el hospital regional de Otomí-Tepehua, el básico comunitario de Huehuetla, el de Zimapán, y el IMSS Bienestar de Metztitlán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.