Más Información
Durante seis años se mantendrá en comodato el edificio de Zona Plateada propiedad de un exauditor de Hidalgo. Esto implica que no habrá cobro de renta para las oficinas gubernamentales que usen el lugar, ya que a partir del 1 de julio dicho espacio lo desocupará la Contraloría y ahora lo utilizará la Secretaría de Turismo.
Así lo explicó Álvaro Bardales Ramírez, contralor estatal, quien recordó que ya concluirá la construcción de tres edificios situados entre la Concepción y La Estanzuela que conformarán un complejo que albergará a 11 entidades públicas que se mudarán a partir del segundo semestre de este año.
Entre ellas la Secretaría de Contraloría a su cargo, cuyas instalaciones actualmente se encuentran en Camino Real de la Plata en Pachuca en un edificio cuyo propietario es Armando Roldán Pimentel, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) durante el sexenio pasado y sancionado con la inhabilitación del Padrón de Proveedores.
Además, estarán los laboratorios de la ASEH, el de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEEA), se mudarán los servidores públicos del Instituto de Transparencia -que ahora se adherirán a la Contraloría-, así como el Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).
Bardales Ramírez estimó que el costo del complejo de los tres edificios costó 140 millones de pesos, dinero que proviene de una combinación de recursos estatales para la construcción y federales para el equipamiento, mobiliario y maquinaria.
El cambio implicará un ahorro de 14 millones de pesos anuales en rentas de 10 inmuebles, ya que la Contraloría arrenda hasta el momento siete espacios para sus funciones incluyendo oficinas, bodegas y estacionamientos, a excepción del edificio en comodato que ahora será ocupado por Turismo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.