En la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, hay tres quejas en lo que va del año en contra de la Universidad de Durango, situada en la ciudad de Pachuca, informó Nabor Rojas Mancera, representante de la dependencia federal.
Las quejas se relacionan con la falta de entrega de documentos oficiales que impiden a los egresados ejercer su carrera.
Uno de los casos, ejemplificó, corresponde a una persona que concluyó la licenciatura hace más de cuatro años y aún no obtiene su título.
Respecto al tema, Juan Carlos Muñoz Vizzuett, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior del Estado, explicó que una institución “patito” es aquella que carece del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
La consecuencia es que las materias cursadas no valen y, por lo tanto, los alumnos se enfrentan a dificultades para obtener su título y cédula profesional.
Por ello, recomendó que antes de la inscripción a una institución, se verifique el RVOE en la Secretaría de Educación Pública, así como los planes de estudio y las carreras autorizadas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.