Más Información
Tras más de un mes de los daños ocasionados por las lluvias, 97 escuelas en Hidalgo siguen sin clases con una matrícula total de 4 mil 400 alumnos de comunidades donde la vida cotidiana no ha vuelto a la normalidad, informó el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que derivado de la perturbación tropical 90-E ocurrida a principios de octubre, a la fecha suman 192 planteles con afectaciones, de las cuales 44 son graves, 58 moderadas y 90 leves.
“Al día de hoy (jueves) tenemos 97 escuelas que no tienen clases todavía, que son 4 mil 400 alumnos, que todavía están en término de emergencia, donde no se restablecen las comunidades y la vida cotidiana no ha vuelto a la normalidad”, refirió.
Detalló que los planteles escolares son de todos los niveles educativos y se encuentran dispersos en los 28 municipios afectados, de los cuales Huehuetla con 10 y Tianguistengo con 16 son los que tienen más escuelas con daños y hay más ausencia de clases.
“Estamos buscando espacios dónde poder atenderlos, en otra escuela, en una biblioteca, en el auditorio municipal, hasta en las capillas las podemos habilitar, pero hay regiones como Tianguistengo donde las comunidades no tienen forma de utilizar nada, todo está destruido”, comentó.
Sobre las acciones de limpieza se precisó que llevan 104 escuelas, en las que evalúan los daños en paredes, cimientos o columnas; mientras que en 11 están en proceso de limpieza y en el resto todavía no inicia.
Y en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la aseguradora Agroasemex para que empiecen los trabajos de reconstrucción.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







