Más Información
Tras el paso del huracán Priscilla, continúan cerrados más de la mitad de los 211 caminos afectados y solo se ha retirado el 10% del material producto de derrumbe en 38 municipios de Hidalgo.
De acuerdo con información estadística de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), hasta el domingo 12 de octubre, se contabilizaron 211 vialidades afectadas.
De este total, 114 que equivale al 54 por ciento son caminos cerrados; mientras que, 85 vías se atendieron parcialmente, lo que significa que al menos abrió un carril para el paso de vehículos. En 12 casos restantes se logró la limpieza en su totalidad.

Es decir, en más de la mitad de los caminos persisten las afectaciones, el 40% por ciento ya fueron intervenidas, pero sin restauración total y en un 6% ya hay paso.
Reportes de la SIPDUS contabilizan 347 mil 239 metros cúbicos de material que se derrumbó en 38 de los 84 municipios de la entidad.
Con auxilio de maquinaria pesada, se removió el 10 %, es decir, 33 mil 121 metros cúbicos de derrumbes; no obstante, están pendientes de remover 314 mil 118 metros cúbicos, lo que equivale a un 90 % del registro total.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.