Más Información
Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), informó que el Consejo Estatal del instituto político será quien definirá sus candidaturas, por lo que, no realizarán actos de precampaña.
Refirió que el partido determinó no emitir convocatorias para la inscripción de aspirantes, sino que los elegirán de quienes busquen una candidatura y los que sean propuestos por las bases.
“Estamos escuchando a los que se acercan, los propios comités municipales nos traen aspirantes. Estamos en todo eso, pero ya directamente el Comité Estatal está escuchando a los posibles aspirantes. En base a esa escucha que hacemos de los aspirantes, el Comité Estatal tomará la decisión de a quienes propone al Consejo Estatal, y el Consejo Estatal es la última instancia que aprueba o desaprueba esas candidaturas”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Sin querer revelar nombres ni precisar el número de aspirantes, aseguró que cuentan con perfiles de mujeres y hombres para los distritos locales y municipios de la entidad. Además, indicó que no quería darlos a conocer por estrategia.

Por otra parte, informó que el Consejo Estatal de Nueva Alianza Hidalgo lo facultó para establecer alianzas o firmar convenios con los partidos políticos que les convenga. Ante esta situación, dijo que solo ha tenido acercamientos con la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Respecto a los seis aspirantes a candidatos independientes a diputados federales por Hidalgo, que forman parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agrupación afín a Nueva Alianza, Sergio Hernández señaló que el partido que representa “no tiene que ver en ese asunto” y que, al tratarse de un proceso electoral federal, no tendrán participación, debido a que no cuentan con registro a nivel nacional.
Asimismo, evitó “adelantarse” a comentar que, si en caso de obtener alguna curul, se sumarán a la agenda del instituto político.