El Congreso del estado de Hidalgo descartó la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, tras la muerte de tres agentes de investigación en las última dos semanas.
“Lo descarto porque el procurador se ha pronunciado en que hará lo necesario para investigar y sancionar sobre estos actos (las agresiones que causaron la muerte de tres agentes)”, expresó la diputada Mónica Reyes Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia.
En las últimas dos semanas, tres agentes de investigación perdieron la vida tras ser agredidos cuando realizaban su trabajo, mientras que cuatro agentes resultaron heridos en hechos ocurridos en Pachuca, Tizayuca y Tula de Allende.
En Pachuca, los elementos Vicente Monroy Ballesteros y Paulino Castañeda, fallecieron tras ser agredidos en la colonia La Loma de Pachuca. El pasado 20 de junio murió Israel Martínez Hernández tras un cateo que derivó en una balacera en la colonia Iturbe, municipio de Tula.
Te puede interesar: Tres agentes de investigación asesinados en dos semanas en Hidalgo
En tanto, el 11 de julio dos elementos de investigación resultaron lesionados en la colonia El Cid de Tizayuca durante una inspección.
Ante ello, la diputada Mónica Reyes consideró que no es necesario que Fernández Hasbun sea llamado. “Confiamos en el proceso de que se va a sancionar a los implicados”, dijo.
Respecto de la solicitud de juicio político contra Carlos Montaño Rodríguez, presidente municipal de Epazoyucan, la legisladora del Partido Nueva Alianza (PNAH) indicó que será presentada esta semana, antes que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.