[Publicidad]
Tras recibir una petición para investigar a la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, el Congreso de Hidalgo analiza el documento y verifica que las personas que firmaron existan y sean trabajadores del organismo.
Así lo indicó Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, quien reconoció que hay mucha polémica respecto a quienes participaron en la elaboración del oficio que recibió la Oficialía de Partes.
“Muchas veces se hace un documento y se ponen nombres, pero no se justifican o no tienen sustento real, a veces se puede usar un nombre sin conocimiento de la persona. Estamos revisando quiénes lo firmaron y también en su momento iniciar un procedimiento de investigación”, expuso.
La semana pasada se dio a conocer un escrito entregado al Congreso local, que refiere quejas de supuestos trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) quienes piden la suspensión de funciones a la ombudsperson y que se inicie una investigación en su contra por diversas irregularidades.
Posteriormente la ombudsperson desestimó el documento en su contra ya que dijo tenía conocimiento que es anónimo porque carece de firmas. La comisionada advirtió que no se dejaría amedrentar y se defenderá.
En otro tema, el legislador descartó que la Embajada de China en México haya llamado al Poder Legislativo del estado tras entregar un reconocimiento al director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el país Iván Yueh-Jung Lee. Precisó que el reconocimiento fue a la persona y no a una embajada.
“El Congreso es una institución de buena fe, este organismo reconoció el trabajo del titular de esa oficina porque contribuyó con algunos recursos de apoyo a los damnificados”, precisó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





