Ante la contingencia ocasionada por las lluvias en la Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y Sierra Otomí - Tepehua, el Congreso de Hidalgo no ha recibido ninguna solicitud para modificar el Presupuesto de Egresos 2025 y destinar recursos para la recuperación de los municipios.

En entrevista con , el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, informó que hasta el momento no existe un planteamiento para etiquetar recursos hacia las actividades de rescate y ayuda en los 23 municipios que resultaron con el mayor número de daños.

“No hemos sesionado y tampoco hemos tenido alguna propuesta de ninguna bancada parlamentaria”, expresó el legislador emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y precisó que tampoco existe una solicitud por parte del Poder Ejecutivo estatal. Moreno Zamora recordó que el gobierno del estado cuenta con un fondo de emergencias de 500 millones de pesos.

A partir del uso de dichos recursos, el legislador señaló que se analizará si hay necesidad de hacer una modificación.

“Haríamos el análisis a la brevedad y trabajaremos a la brevedad para que exista una aprobación si la solicitud de presupuesto es viable”, agregó el legislador del distrito de Actopan.

Aunque actualmente la Comisión de Hacienda y Presupuesto analiza las Leyes de Ingresos de los municipios para el Ejercicio Fiscal 2026, Moreno Zamora enfatizó que se daría prioridad a una solicitud de modificación presupuestal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News