El Congreso de Hidalgo se encargará de la licitación y contratación de la construcción de la Sala de Plenos, proyecto estimado en 80 millones de pesos, informó Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Actualmente se realiza la demolición del inmueble ante las afectaciones detectadas en el techo; los trabajos costaron 4 millones 984 mil 997 de pesos y los ejecuta el Grupo Inelpro S.A. de C.V., una empresa con domicilio fiscal del Pachuca contratada por la SIPDUS mediante el procedimiento N176-2025.
Sin embargo, la reconstrucción de la Sala de Plenos la llevará a cabo el Congreso y no la Secretaría de Infraestructura, según dijo Sánchez García durante su comparecencia ante legisladores locales.
Agregó que la Secretaría de Hacienda estatal ya le envió una propuesta económica a los legisladores que contempla 80 millones de pesos para este proyecto; mientras que la SIPDUS intervendría solo con apoyo técnico durante la edificación.
Respecto al monto, el titular de la Secretaría consideró que se trata de un presupuesto “austero” porque la construcción se desplegará en mil 500 metros cuadrados, contempla doble altura, la capacidad es para 800 personas, además de que se utilizaría estructuras metálicas. También argumentó que el monto es similar a lo que se había presupuestado inicialmente, pero solo por cambiar la techumbre y reforzar la cimentación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







