Este martes el Congreso de Hidalgo autorizó con 29 votos una licencia por tiempo indefinido a la diputada María Guadalupe Cruz Montaño, quien en los últimos días fue acusada de presuntamente falsificar documentos.
En sesión ordinaria, la legisladora Lizbeth Irais Ordaz Islas informó que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ingresó su solicitud de licencia para atender asuntos personales.
“Con el objetivo de atender asuntos de carácter personal que requieren mi atención inmediata y considerando que no me es posible anticipar la temporalidad que a ello se requiera, solicito me sea concedida la licencia por tiempo indefinido para ejercer mi cargo de diputada local de representación proporcional”, expresó la diputada del Partido Verde a través de un escrito que ingresó el 6 de octubre.
No obstante, Guadalupe Cruz Montaño solicitó que se llame a su suplente, Rosalba Martínez Olivares, “con el objetivo de mantener la representación legislativa”.
María Guadalupe Cruz Montaño es la segunda diputada de la LXVI (66) Legislatura que se separa de sus funciones en medio de señalamientos, pues previamente también lo hizo Alhely Medina Hernández, quien enfrenta acusasiones por presunto abuso sexual.
Nota relacionada: Confirma Morena suspensión de derechos partidarios a diputada Alhely Medina