Más Información
El Congreso de Hidalgo analiza si pueden venderse los residuos de fierro que salieron de la demolición del antiguo salón de plenos para recuperar algo de recurso y que este ingrese a las arcas del Poder Legislativo, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez.
Ante el avance de las labores de demolición del salón de plenos, el diputado local comentó que las estructuras metálicas del viejo edificio pueden ser un recurso recuperable, no de acero como tal, porque, dijo, su vida útil ya concluyó, que es el vencimiento de su fortaleza.
“Estaremos checando si es viable que el Congreso tenga esa posibilidad de poder venderlo y que ese recurso ingrese al Congreso. El dinero sería para seguir remodelando las instalaciones”, refirió.
DE COMPROBAR RESPONSABILIDAD, DENUNCIA PENAL CONTRA DIPUTADA
En otro tema, el legislador se pronunció sobre la investigación a la diputada con licencia María Guadalupe Cruz Montaño por presunto mal uso de recursos públicos, y señaló que si la Contraloría Interna detecta que existen anomalías, realizarán una denuncia penal.
“Nuestra obligación como diputados es presentar documentación fehaciente, real y jurídicamente sustentada para comprobar que el dinero que otorga el Congreso está siendo utilizado para actividades propias de los diputados”, expresó.
El Congreso local emitió un comunicado donde se deslinda del uso, destino o aplicación que la diputada local con licencia, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), haya realizado respecto a los recursos públicos que entregaron para gestión social.
Al respecto, indicó que en días recientes una persona le entregó documentación donde señala que su nombre y su cuenta fueron usados en el SAT para realizar actividades no propias del Congreso, caso relacionado con la misma diputada, por lo que realizan la investigación correspondiente.
[Publicidad]








