El Congreso de Hidalgo buscará presentar una iniciativa de ley para poder regular el salario, dieta y otras remuneraciones que reciben los regidores de los 84 ayuntamientos, pues existen asambleístas que ganan casi 50 mil pesos como en San Salvador, lo que no está acorde a las condiciones del municipio, señaló el diputado Jorge Argüelles Salazar.

Estamos trabajando un tema de la Ley Orgánica municipal, un proyecto para poder revisar toda la ley y poder generar condiciones para que también los sueldos o dietas de los regidores tengan un tope justo en torno a lo que se vive en el país”, expresó.

En San Salvador, los regidores perciben el salario más alto de Hidalgo, con una remuneración de 49 mil 342 pesos de manera mensual, por lo que el diputado Argüelles Salazar pidió al presidente municipal y al cabildo revisar su ingreso. “Es un tema excesivo”, dijo el legislador.

El diputado, quien es presidente de la comisión de Transparencia del Poder Legislativo local, indicó que todos los salarios de los servidores públicos, incluidos los municipales, deben estar acordes al escenario económico actual del país, pues la población enfrenta carencias.

“En la Cuarta Transformación se está haciendo un esfuerzo por regularizar y quitar los vicios que se tenían anteriormente, con sueldos estratosféricos, viáticos y otras que cosas excesivas que tenían los servidores públicos, pues el pueblo está en otras condiciones”, enfatizó el diputado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

El Universal Hidalgo dio a conocer, con base en datos proporcionados vía transparencia, que San Salvador, Tizayuca, Ixmiquilpan y San Agustín Tlaxiaca están los regidores con los salarios más altos, entre 38 y 49 mil pesos, mientras que la mayoría de la población enfrenta carencias, principalmente en el acceso a servicios básicos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News