Tras dos intentos fallidos, el Congreso de Hidalgo finalmente falló la licitación para proveer el servicio de conectividad a internet en todo el perímetro legislativo. El costo será de 6 millones 695 mil pesos.
Este martes se dio a conocer el fallo de la licitación pública nacional CELSH-CAASSP-LP-010/2025, en el que se eligió a la empresa Siclu Telecom para que proporcione el servicio de internet.
La empresa con domicilio fiscal en Ciudad de México presentó la propuesta económica más viable con relación a los 11 millones de pesos que tenía autorizado el Congreso para este rubro.

Cabe destacar que en Siclu Telecom también participó en la licitación anterior con terminación 019/2024 y buscaba cobrar 6 millones 604 mil pesos, el menos 91 mil pesos más en comparación con su propuesta reciente, la cual fue elegida.
La empresa deberá entregar equipos tecnológicos, instalarlos, capacitar al personal, certificación y puesta en marcha.
También deberá instalar 225 nodos de fibra óptica en la torre legislativa, capilla, almacén, comedor, salón de plenos, lobby y explanada. Mientras que deberá instalar racks que facilitar la conexión, revisar 275 nodos y reemplazar 17 cables dañados.