Más Información
Como en los dos años anteriores, el gobierno de Hidalgo confía que la federación apoye este 2025 con recursos para el bono de maestros jubilados y aguinaldo de docentes homologados que se estima en alrededor de 280 millones de pesos.
En el marco del festejo del Día del Maestro, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el gobierno federal respondió las solicitudes de recursos para bonos y aguinaldo en 2023 y 2024, por lo que confía que en este año ocurra lo mismo.
Recordó que el primer año de su gobierno en 2022 fue muy difícil solventar los recursos de alrededor de 300 millones de pesos para pagar bonos a docentes jubilados y aguinaldo a personal homologado.
Lo anterior, debido a que la pasada administración no dejó dinero del apartado U080 correspondiente a Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación, por lo que la Secretaría de Hacienda estatal “hizo malabares” para poder pagar los recursos.
“Después tuvimos respuesta en el 2023, en el 2024, espero que en el 2025 (también). Los estoy correteando, así como a mí me corretean los presidentes municipales yo correteo a la federación con los recursos”, expresó.
En noviembre del año pasado, el Congreso de Hidalgo exhortó a la federación y a la Cámara de Diputados considerar recursos extraordinarios por 278.7 millones de pesos para pagar bonos a docentes jubilados y aguinaldo homologados.
Los recursos solicitados en 2024 fueron por 108 millones 725 mil 500 pesos para pago de bono de fin de año a 16 mil 72 jubilados; y de 170 millones de pesos para el aguinaldo de 2 mil 441 docentes homologados en educación media superior y superior federal en el estado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.