Más Información
Un joven estudiante hidalguense de tan solo 14 años de edad, es el estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, más joven del país.
“Hidalgo está creciendo como una raíz que florece”, afirmó Víctor Sánchez Camargo, un joven originario del municipio de San Salvador.
“Actualmente soy el niño más joven o el joven con menor edad estudiando Ingeniería Civil. Esto es gracias a mis papás, a mi familia y a toda la gente que me ha estado apoyando”, mencionó Sánchez Camargo al recordar que desde los nueve años desarrolló interés por el mundo de la construcción, pues acompañaba a su padre, quien es ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución donde también estudia Víctor.
Víctor reconoció las acciones implementadas por el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca, para fortalecer a la educación como motor de transformación, así como la ejecución de proyectos estratégicos que se realizan de la mano del Gobierno de México para detonar la infraestructura estatal.

A pesar de la distancia, el joven regresa cada fin de semana a su natal San Salvador para convivir con su familia y amigos, manteniendo siempre presente su origen, así como la importancia de fortalecer las oportunidades educativas en Hidalgo y resto del país, a fin de evitar la migración de talentos.
Por su parte, Víctor Sánchez Cortés, padre de este orgullo hidalguense, calificó al estudiante como un joven amigable, apasionado por la construcción e interesado en seguir aprendiendo, situación que lo llevó a participar en el XVI Seminario de Ingeniería Vial 2025, en donde pudo dialogar con el gobernador Julio Menchaca.
“Historias como la de Víctor Sánchez Camargo son ejemplo de que, con oportunidades y acompañamiento, la juventud hidalguense puede ser protagonista en el desarrollo estatal y nacional, por eso, desde el gobierno de Hidalgo reafirmamos nuestro compromiso con la educación, porque con educación hay transformación”, concluyó el mandatario.
La historia de Víctor refleja el talento de la niñez y juventud hidalguense, así como la importancia del acompañamiento familiar y el respaldo del gobierno de Hidalgo para impulsar la educación y llevar bienestar a las familias del estado.