Más Información
Cuando hay localización de personas sin vida en presas, el río Tula y otros sitios, resulta difícil para la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH) relacionarlas con registros de desapariciones por la secrecía de las investigaciones.
Así lo indicó el titular de la CBPEH José Francisco García Reyes, quien comentó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) es la encargada de atender los casos de personas encontradas sin vida y realizar las indagatorias correspondientes.

Explicó que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales limita a la Comisión para conocer la información sobre cuerpos localizados sin vida en parajes lejanos, presas o ríos, ya que sólo les informan a familiares de las personas fallecidas.
Pese al impedimento para la información, mencionó que cuando saben de algún hallazgo de personas sin vida en ríos o presas acuden para recopilar datos, y sí han logrado identificar a algunos con reporte de desaparición con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal.
La última semana de agosto se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer en una barranca en Tecozautla, de una persona envuelta en plástico en canal Requena, el de un joven en un canal de Tula, el de un hombre en río Salado y de otro hombre en canal en Tasquillo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.