Más Información
Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNALH), no descartó que puedan conformar una coalición con los partidos políticos aliados para las elecciones de 2024, pero tendrían que aceptar sus propuestas para encabezar en algunos municipios y distritos para la contienda local.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO, informó que en caso de que haya “una respuesta positiva” a sus planteamientos, respecto a los ayuntamientos y diputaciones locales que buscarán encabezar, aceptarían una alianza total con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
“Lo que hemos platicado con el Comité Estatal es el planteamiento de ir juntos, y si las condiciones se dan, podemos ir en la totalidad. Depende de que haya en la mesa (de negociación) una respuesta positiva a los planteamientos que hagamos en diputaciones y ayuntamientos”, señaló.
Sin querer revelar los municipios que quieren abanderar ni los distritos electorales locales, el dirigente afirmó que tienen “una gran cantidad” de hombres y mujeres “con mucho peso” en los municipios y que aspiran a un cargo de representación popular. Resaltó que son la tercera fuerza política en la entidad, solo por debajo de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Tenemos una cantidad importante. Somos una fuerza política en algunos municipios y distritos (…) pero quisiéramos dejar hasta la mesa de negociación los municipios y distritos que en su momento vamos a plantear (…)”, y pidió esperar a que se den las mesas de negociación, que ya están por iniciar.
Hernández Herández indicó que las últimas mesas de diálogo que sostuvieron con sus aliados fueron durante las pláticas para la aprobación de la reforma electoral que propuso el gobernador Julio Menchaca Salazar, la cual fue aprobada en agosto pasado. Sin embargo, aún no hay fecha para reunirse de nuevo y definir el método por el cual contenderán en las elecciones del próximo año.