Por considerar que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) es incluyente y atiende las quejas sobre violaciones a derechos de personas de la diversidad sexual, cinco organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+ manifestaron su respaldo a la ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla.
Representantes de Transgénero Hidalgo, Existimos, Quórum, Libre y Diverso, así como Gestoría Jurídica, Cortesa Legal y Asociados entregaron oficios al Congreso de Hidalgo para reconocen la labor de la ombudsperson y manifestaron sentirse representados.

La semana pasada diferentes organizaciones y activistas independientes solicitaron al Poder Legislativo la destitución de Parra Bonilla como presidenta de la CDHEH tras señalar irregularidades y omisiones en su trabajo; sin embargo, este lunes lo hicieron integrantes de diversidad sexogénerica, quienes le expresaron su apoyo.
Te puede interesar: Ante solicitud de destitución Ana Parra defiende resultado en Derechos Humanos
Karen Quintero Jiménez, presidenta de Transgénero Hidalgo mencionó que fueron a “alzar la voz” porque las organizaciones y colectivos organizados han experimentado la inclusión que existe en la Comisión de Derechos Humanos.
Mientras que Mario Ferran Baños, presidente de Existimos señaló que la solicitud de destitución de la presidenta de la CDHEH deriva de ambiciones políticas y es un intento de dividir a las organizaciones que trabajan en la entidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.