Más Información
Un inmueble de 60 mil metros cuadrados ubicado dentro del Desarrollo Industrial del Altiplano fue enajenado a título gratuito para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según consta en un decreto que emitió el gobierno de Hidalgo.
El Estado adquirió el terreno situado en el Ejido de Tepetates, municipio de Apan, el 7 de septiembre de 2017, indica la escritura formalizada ante el notario Iván Téllez Reyes, adscrito al Distrito Judicial de Tulancingo.
Lee también: Analiza Zapotlán modificar su ley de ingresos por nuevo Polo de Desarrollo
Después de ocho años de la adquisición, mediante el oficio SEDECO/0884/2025, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico estatal, les pidió a la Oficialía Mayor y la Coordinación General Jurídica autorizar el predio a favor de la CFE Transmisión.
Lo anterior por el inicio de operaciones de la Subestación Eléctrica de Maniobras del Desarrollo Industrial del Altiplano Hidalguense, programada para agosto de este año.
Lee también: Sheinbaum anuncia Polo de Desarrollo de 950 hectáreas en Zapotlán, ligado al tren AIFA–Pachuca
En el acuerdo divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se argumentó que la enajenación es para hacer de dicho Desarrollo “un complejo moderno, funcional y eficiente, que detone la plusvalía e inversión en la región”.
Además, se indicó que la Subestación posicionaría a Hidalgo como “la única entidad federativa de la zona centro del país con energía en alta tensión disponible, incrementando el valor de las reservas territoriales” del Altiplano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.