En el Poder Ejecutivo Hidalgo hay cero tolerancia para la violencia contra la mujer porque es inadmisible, tampoco se puede tolerar la falta de atención por parte de servidores públicos a las peticiones de las víctimas.

Así lo señaló el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna durante la Jornada por la paz y bienestar del pueblo referente al tema, llevada a cabo en Mineral de la Reforma, la primera de 2025.

El funcionario estatal indicó que este año realizarán diferentes jornadas en el estado, y se realizarán todas las que se puedan hacer, pues a dónde se les invite o haya planteamientos sobre violencia contra las mujeres por atender.

“Vamos a estar acompañándolas muy de cerca, necesitamos estar atentos a lo que ellas están padeciendo, y este gobierno si algo le distingue es que cumpla su palabra de atención al pueblo, así que vamos a estar en cualquier rincón del estado”, refirió.

Olivares Reyna mencionó que el encuentro entre autoridades federales, estatales y municipales con víctimas de violencia busca ayudarlas a que no tengan necesidad de hacer ninguna manifestación que afecte a terceros o que las coloque en un estado de mayor vulnerabilidad.

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en Hidalgo, afirma Gobierno estatal | Foto: Luis Soriano
Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en Hidalgo, afirma Gobierno estatal | Foto: Luis Soriano

Tras el llamado de la diputada local Tania Meza a funcionarios hombres a “traicionar al patriarcado” y no proteger a acosadores sexuales ni a golpeadores de mujeres, el secretario de Gobierno indicó que se tomarán cartas en el asunto en cuanto se conozca algún caso de servidores públicos denunciados.

[Publicidad]

“La diputada Tania Meza fue muy precisa en su comentario que necesitamos colaborar, necesitamos dejar de proteger a quienes de una u otra manera hostigan a las mujeres. El compromiso está latente”, expresó.

Te puede interesar:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]