El nuevo Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) tiene un avance de construcción del 49%, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS). La fecha estimada para concluir la obra es el 31 de diciembre de 2026.
El proyecto divulgado desde el primer semestre del año pasado implicó una modificación al Presupuesto de Egresos de 2025 para la edificación de dos torres, cuyo costo asciende a 2 mil 900 millones de pesos.
A partir de los primeros trabajos, la construcción casi va a la mitad, según estimaciones de la dependencia estatal. Por ahora, las actividades se concentran en la elaboración de la estructura.
Las oficinas se cimentan en un predio de seis hectáreas situado en la ciudad de Pachuca, entre la avenida Tecnológico de Monterrey y el bulevar Felipe Ángeles. Se prevé que, una vez concluido, albergue 54 unidades administrativas del Poder Ejecutivo.
Son las empresas Wecom S.A. de C.V., junto con la Constructora y Promotora Satélite S.A. de C.V., quienes se encargan de la ejecución, que durará 581 días naturales, plazo que comenzó el 30 de mayo de 2025.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.