Más Información
A una semana para que inicie el ciclo escolar, más de 2 mil 800 docentes de preescolar, primarias y secundarias de las regiones de Pachuca y Huejutla recibieron sus nuevas asignaciones de cambio de centro de trabajo.
La mañana del lunes 25 de agosto, más de 2 mil profesores fueron convocados a los salones ubicados en avenida Universidad de Pachuca para recibir sus propuestas y órdenes de presentación de nuevos planteles en los que laborarán a partir del próximo 1 de septiembre.
Said Vargas Saenz, secretario general de la sección XV del SNTE informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregaron en Pachuca nuevas asignaciones a 2 mil 247 docentes, y en días pasados otorgaron 649 en Huejutla, sumando en total 2 mil 896.
Detalló que los cambios de centro de trabajo fueron para maestros de preescolar indígena, preescolar general, primaria indígena, primaria general, telesecundaria, secundaria técnica, secundarias generales, niveles especiales y educación física.
Las nuevas asignaciones, dijo, les permitirá contar con mayor tiempo para fortalecer sus vínculos familiares y aminorar sus gastos de traslado que les genera laborar lejos de casa. Para lograrlo se realizaron mesas de trabajo y gestiones ante la autoridad educativa federal.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 exhortó al magisterio de Hidalgo a no dejarse engañar por personas que sin ningún cargo sindical ofrecen trámites y gestiones para el cambio de sitios laborales, ya que son personajes externos que tuvieron un cargo en la SEPH o el SNTE pero no favorecieron al gremio.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.