La inclusión de las personas con discapacidad auditiva en los espacios públicos avanza con acciones concretas como la capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigida a personal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el propósito de mejorar la atención a usuarios sordos.
El evento se llevó a cabo mediante una colaboración con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, en alineación con la visión estatal de construir una sociedad más equitativa y con servicios accesibles para todos los sectores de la población.
A través de la dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, un total de 40 trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del AIFA —entre ellas Aduana, Migración, Administración y Operación— participaron en el módulo básico de Lengua de Señas Mexicana, el cual concluyeron de manera satisfactoria.
Como parte del proceso formativo,los participantes realizaron una evaluación final basada en situaciones reales del entorno aeroportuario, con ejercicios diseñados para brindar orientación y apoyo a personas sordas durante su tránsito por la terminal aérea.
Este curso se integra a una estrategia más amplia de inclusión y atención a personas con discapacidad auditiva, con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal aeroportuario, facilitar la comunicación con los usuarios y avanzar hacia un acceso más equitativo a los servicios públicos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







