Candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometieron a generar leyes que garanticen la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de formar nuevas personas que ayuden a disminuir problemáticas en el futuro.

En Hidalgo viven 848 mil 201 niñas y niños de 0 a 15 años y representan el 28 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad organiza por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) para fijar el compromiso, asistieron Simey Olvera, candidata al Senado de la República por la primera fórmula, Ricardo Crespo Arroyo, candidato a diputado federal por el distrito 6 de Pachuca, así como Hilda Miranda, candidata a diputada local por el distrito de Villas del Álamo.

En su intervención, Simey Olvera resaltó la importancia de proteger los derechos de las infancias y aseguró que desde la Cámara Alta será una aliada de los gobiernos para que esto sea posible.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, adelantó que buscará ser parte de la comisión de la niñez y de bienestar para gestionar recursos que beneficien a los niños y niñas.

Mientras que Hilda Miranda, detalló que en su agenda legislativa será prioridad vigilar la aplicación de la ley para proteger los derechos de las infancias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS