En Hidalgo, los candidatos al Senado de la República han gastado más de 26 millones de pesos en más de dos meses de campaña, principalmente en propaganda en la vía pública y utilitaria, según datos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el informe con cierre al 6 de mayo, los diferentes candidatos de los partidos políticos han erogado un total 26 millones 120 mil 660 pesos

Hasta el momento, la candidata con el mayor gasto es Yarely Melo Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un total de 6 millones 262 mil 367 pesos, de los cuales, el 47 por ciento lo ha utilizado en propaganda utilitaria y el 30 por ciento en propaganda en la vía pública.

Le sigue Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien ha gastado 4 millones 951 mil 099.55 pesos y el 33 por ciento lo ha destinó para propaganda en vía pública; mientras que el 25 por ciento lo gastó en redes sociales.

Y su compañero Isidro Romero (del Partido de la Revolución Democrática) reporta un gasto de solo un millón 039 mil 911.82 pesos.

En tercer lugar, se ubica Elizabeth Flores Valdespino, candidata por la segunda fórmula del PVEM, quien ha erogado 3 millones 766 mil 605.03 pesos. El rubro en el que más gasta es en propaganda utilitaria con el 79 por ciento.

Por su parte, el candidato Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha utilizado 3 millones 306 mil 675.48 pesos y su compañera de partido, Simey Olvera, solo 2 millones 893 mil 782.21 pesos.

Mientras que las candidatas de Movimiento Ciudadano (MC) han gastado en total 858 mil 920.05 pesos, de los cuales, 643 mil 496.90 corresponden a Adriana Flores y 215 mil 423.15 pesos a Martha Hernández, esta última es quien menos recursos ha destinado.

Damián Sosa Castelán y Karen Chávez Martínez, del Partido del Trabajo (PT) han realizado un pago de 3 millones 041 mil 208.48 pesos. Ambos candidatos también han utilizado los recursos para la contratación de propaganda en la vía pública para la difusión de sus propuestas.

En general, restan 24 días para que los candidatos continúen con sus actividades proselitistas en los diferentes municipios de la entidad.

El INE determinó que el tope de gasto de campaña para cada uno de los candidatos que aspiran a llegar a la Cámara Alta equivale a 15 millones 422 mil 837 pesos y algunos no llevan ni comprobada la mitad.

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