Luego de que en sesión de consejo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó sus lineamientos para evitar el dispendio de recursos públicos, actos anticipados de campaña y privilegios de lujo, el gobernador Julio Menchaca Salazar fue cuestionado al respecto y respondió que "cada quien es responsable de lo que hace y asumirá las consecuencias".
Fue en la sesión ordinaria del 6° Congreso Nacional morenista cuando se aprobaron los lineamientos que impiden el nepotismo electoral para 2027, el uso de recursos públicos para beneficio personal y actos anticipados de campaña; también incluyen prohibiciones como la compra de vehículos de lujo, uso de joyas de alto valor y el turismo legislativo.
En torno al tema, el gobernador morenista descartó hacer un llamado a sus colaboradores de la administración estatal o a los alcaldes hidalguenses afines al Movimiento, al considerar que cada persona debe tener responsabilidad.
"Somos adultos los que estamos en la política, las mujeres y los hombres. Aquí el que entendió, entendió y se trata de asumir una responsabilidad".
En entrevista con medios de comunicación, agregó que él y quienes están en el ámbito público, están expuestos a la crítica y calificación de la población, por lo que cada individuo tiene que cumplir los compromisos pactados en el Consejo Nacional de Morena, finalizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.