A unas horas de que finalice el periodo de campaña de los aspirantes a diferentes cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF), funcionarios públicos de Morena que se sumaron a difundir con folletos, lonas y carteles la elección indicaron que ellos con recurso propios costearon esta difusión mano a mano.

Si bien el encargado de la difusión es el Instituto Nacional Electoral, la colocación de mantas y pintas se realizó con mayor cobertura en las cuatro semanas recientes. Sin embargo, funcionarios públicos se sumaron a la actividad para apoyar, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal les permitió emitir la información y abordar el tema de manera pública.

“Hay lugares donde no llega el INE y los medios de comunicación. Hemos difundido flyers, eso los pagamos nosotros y quienes quieren”, señaló la senadora Simey Olvera.

La legisladora federal puntualizó que en la difusión que realizan con propaganda diversa, no se dice a la ciudadanía por quién debe votar o por quién no, eso es una decisión personal, sino que se enfocan en invitar a que los hidalguenses acudan a las urnas el próximo 1 de junio.

Sobre la expectativa que se tiene de la elección judicial, Olvera Bautista consideró que la población “no tiene tanta información y es preocupante”.

“Le explicamos a la ciudadanía, pero sí le falta apoyo (información). Vamos a las comunidades y no están enterados. Espero que la participación pueda aumentar el domingo”, expresó y añadió que si bien en las elecciones ordinarias (las tradicionales) la gente no asiste a votar en estas extraordinarias se tiene que reforzar la información.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News