Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que buscarán que los debates entre los candidatos a cargos de elección popular sean atractivos para la ciudadanía.
Indicó que, como encargado de organizar estos encuentros entre aspirantes, buscarán renovar el formato para que sea más dinámico y que los ciudadanos se interesen en verlos, y así sea un componente más para la decisión de su voto.
Adelantó que buscarán que en esta ocasión los debates sean de manera presencial, debido a que en 2020 se llevaron a cabo virtualmente debido a la pandemia del covid-19.
Además, hizo un llamado a los candidatos que participen en estos ejercicios a no denostar o calumniar a sus contrincantes, para que la ciudadanía los conozca más y les permita tomar una decisión en la jornada electoral del 2 de junio.
Por otra parte, informó sobre el avance de las actividades de las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales. Indicó que Construyendo Hidalgo ya cumplió con el mínimo de asambleas requeridas y lleva un 84 por ciento de avance en la recolección de firmas. Mientras que a Transformando con Unidad a Hidalgo y Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario les faltan la mitad de los encuentros y más de la mitad de apoyos ciudadanos.