En el Congreso de Hidalgo diputados presentaron una propuesta para garantizar que en los hogares exista igualdad en las tareas domésticas entre mujeres y hombres para eliminar estereotipos de género.

La iniciativa busca reformar la Ley para la Igualdad entre hombres y mujeres en el que se establecerá que los integrantes del hogar deben compartir de manera equitativa las actividades domésticas, así como las responsabilidades de cuidado “con el que se buscan eliminar los estereotipos que han limitado el desarrollo pleno de las mujeres”.

En su intervención, la diputada Tania Meza Escorza argumentó que el esfuerzo de tareas en los hogares “sigue siendo invisibilizado y recae principalmente en las mujeres, restringiendo su acceso a oportunidades de vida en igualdad de condiciones”.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tania Meza puntualizó que los cuidados o remunerados representan más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Queremos hogares más justos, donde las niñas y los niños crezcan sabiendo que los roles no tienen género. La igualdad no empieza en la ley, sino en la casa, pero desde esta legislatura podemos dar el primer paso para que la ley también lo diga claramente”, expresó la diputada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News