Más Información
En Hidalgo, diputados propusieron castigar la usurpación de profesiones médicas y evitar que las personas acudan a recibir atención con personas que no cuentan con la preparación profesional y certificada, pues la consecuencia es el avance de enfermedades e incluso la muerte.
La propuesta busca incluir como delito la usurpación de profesiones en el Código Penal de Hidalgo y también se considerará en la Ley de Salud estatal, señaló la diputada Yarabi González Martínez.

De acuerdo con la iniciativa, la conducta considerada como un riesgo para la salud podrá ser castigada de dos a seis años de prisión y una multa de 200 a 400 días.
Sin embargo, en el caso de aquellas personas que realicen procedimientos quirúrgicos sin contar con una cédula o certificación podrán recibir un castigo de cuatro a nueve años de cárcel y hasta 500 días de multa. En estos delicados casos, incluso se considera que podrían ser denunciados por otros delitos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.